#MujeresContraLaPobreza

Publicamos el relato "Mari contra la pobreza". Te animamos a que lo leas (clic en la imagen de abajo) y a que después nos cuentes cómo es #LaMariQueYoConozco.

Mari contra la pobreza

La protagonista de «Mari contra la pobreza» es un personaje inventado… o no. En todo caso, creemos que lo más probable es que conozcas a alguien como ella, una mujer que sigue peleando a diario sean cuales sean los problemas a los que se enfrente. Te animamos a que nos cuentes cómo es esa mujer haciendo clic en el enlace de abajo. Puedes también contarla en tus redes con los hashtags #MujeresContraLaPobreza y #LaMariQueYoConozco y/o enviádnosla a comunicacion@eapnmurcia.org

Nuestra visión de la pobreza y de la exclusión social es una visión global. La pobreza tiene unas causas y una serie de factores que la pueden complicar en extremo. Las cuestiones de género son determinantes en ambos aspectos.

La campaña #MujeresContraLaPobreza pretende abordar estos asuntos pero cambiando la idea de pasividad y victimización que puede transmitir el concepto feminización de la pobreza  por la idea de mujeres activas y protagonistas, mujeres que actúan y responden en primera persona contra la pobreza.