«Mari contra la pobreza» es una colección de cuentos con los que EAPN-RM rinde homenaje a las mujeres que luchan contra la pobreza


 

Mari vive en un barrio murciano, trabaja de camarera, tiene dos hijos (Jaime y Jorge) y un dinosaurio. El dinosaurio (que podría ser el mismo que sale en el cuento de Augusto Monterroso) representa la fuerza interior de Mari, la fuente de energía que le permite enfrentarse a todos los problemas cotidianos que provoca vivir en situación de pobreza. Mari representa a todas aquellas mujeres que pelean a diario contra la pobreza y queremos que sea el reconocimiento de la EAPN-RM a su valor y esfuerzo. Este cuento vuelve a contar con una ilustración original de la artista Laia Domènech.

"Henriette"

Henriette

Cuarto cuento de «Mari contra la pobreza». Este cuento, protagonizado por una amiga de Mari es el cuarto cuento de la serie Mari contra la pobreza. Trata sobre las trabas burocráticas y los laberintos administrativos (clic en la imagen de arriba para leerlo).

"El garabato"

Laia Domenech mari pobreza

Tercer cuento de «Mari contra la pobreza». Habla sobre la salud mental y su relación con la pobreza. (clic en la imagen de arriba para leerlo).

"¿Qué vais a hacer hoy de comer?"

Laia Domenech mari pobreza

Segundo cuento de «Mari contra la pobreza» publicado el 8 de marzo de 2024. Está dedicado a la subida continua de precios de los alimentos y la dificultad de hacer la compra diaria y mantener una dieta adecuada. (clic en la imagen de arriba para leerlo).

"Mari contra la pobreza"

Laia Domenech mari pobreza

En este primer cuento de «Mari contra la pobreza», publicado el 8 de marzo de 2021, conocimos a Mari, sus hijos, su madre y a su amiga Tamara. Todavía vivíamos en pandemia. (clic en la imagen de arriba para leerlo).