La jornada se podrá seguir por streaming en el canal de Youtube del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES-RM).
Actualmente se está negociando el próximo Marco Financiero Plurianual (MFP) que condicionará el futuro de las políticas comunitarias. Por lo que vamos sabiendo, los cambios que se proponen tendrán un impacto especial en la parte social de los Fondos Europeos. Desde el CES y EAPN de la Región de Murcia organizamos esta jornada para conocer mejor dichos cambios y para animar a las distintas organizaciones y entidades implicadas en la gestión y ejecución de los Fondos Europeos a que participen en los procesos de presentación de propuestas.
Día: 7 de mayo
Hora: de 9:30 a 13:30
Lugar: Salón de actos de la Cámara de Comercio (Plaza de San Bartolomé, 3, 30004 Murcia; ver en el mapa)
Para acudir presencialmente, es necesaria la inscripción previa.
PROGRAMA
09:30 Presentación institucional: Rosa Cano, presidenta de EAPN-RM y José Antonio Cobacho, presidente del CES-RM.
10:00 Intervención de la eurodiputada murciana Maravillas Abadía y del eurodiputado murciano Marcos Ros (ambas intervenciones serán por vídeo grabado)
10:20 Ponencia principal “Marco Financiero Plurianual (MFP): Claves para la agenda social”. José Manuel Fresno, director de Fresno Consulting.
11:30 Pausa café
12:00 Mesa redonda: Agentes sociales y administraciones locales en la negociación del Marco Financiero Plurianual (MFP). Con
- Sali Guntín (coordinadora del Grupo de Trabajo de Fondos Europeos de EAPN-ES)
- Pedro Martínez (presidente del CERMI Región de Murcia y vicepresidente de la PTS estatal)
- Mª Ángeles Túnez García (alcaldesa de Puerto Lumbreras y presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales de la Federación de Municipios de la Región de Murcia)
- Juan Antonio Pedreño (presidente de UCOMUR)
13:15 Conclusiones a cargo de Enrique Tonda, vocal junta directiva EAPN Región de Murcia
13:30 Clausura a cargo de María José de Maya, directora general de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad.
La jornada será presentada y moderada por la periodista Lucía Hernández.







