Ayer, 30 de octubre, se puso en marcha en la Asamblea Regional la Comisión Especial de Estudio de la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región. Desde EAPN-RM volvemos a decir que es una buena noticia. La pobreza es uno de los problemas más graves y acuciantes de nuestra región, donde un tercio de la población está en riesgo de pobreza.
El medio millón de murcianas y murcianos que viven en riesgo de pobreza merecen que nos centremos en sus problemas y que nos esforcemos conjuntamente en que sus derechos se vean cumplidos. Esto es lo importante y en esto se quieren ocupar tanto la EAPN Región de Murcia como las 43 entidades que la forman.
Nuestro compromiso es la lucha contra la pobreza y por los derechos de todas las personas que viven en nuestra región. Esta lucha debe hacerse desde el diálogo y desde el consenso. La Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social mantiene, como ha hecho hasta ahora, total predisposición a colaborar en lo que precise esta nueva comisión de la Asamblea Regional.