Recursos COVID-19covid-19 recursos murcia eapn

Aplicación médica

Se acaba de desplegar una nueva funcionalidad de la aplicación de Cita Médica de Murcia que permite declararte como sospechoso de COVID-19 para que te llame tu médico de cabecera por teléfono y controle tu caso: 

https://sms.carm.es/CoronavirusAutoTest.html

 

Ayuda a domicilio del IMAS

Mientras se mantenga el estado de alarma el IMAS garantizará la prestación del servicio de ayuda a domicilio a aquellas personas que no dispongan de apoyo familiar. Estos casos serán entendidos como de urgente atención. Para el resto, el servicio queda suspendido hasta el día 31.

Más información aquí.

 

Real Decreto-Ley por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19

El Gobierno moviliza 18.225 millones de euros en un plan de medidas económicas para mitigar el impacto del COVID-19

  1. El plan da respuesta al impacto negativo sobre familias y empresas derivado de las circunstancias excepcionales generadas por el COVID-19.
  2. El Real Decreto-ley aprobado recoge medidas para reforzar el sector sanitario, proteger el bienestar de las familias y apoyar a las empresas afectadas, en particular en el sector turístico y PYMEs
  3. Las medidas están alineadas con las acciones acordadas por los organismos internacionales

Toda la información aquí.

 

La Comunidad garantizará las becas escolares de comedor a niños en riesgo de exclusión

La Comunidad Autónoma de Murcia garantizará las becas de comedor escolar a todos los niños en riesgo de exclusión que las tienen asignadas, pero que desde este lunes no pueden disfrutar de ellas en los centros educativos debido a que el Gobierno regional ha decretado su cierre como medida preventiva de contención del coronavirus.

 

Más información aquí.

 

Las oficinas del SEF atienden por medios telefónicos y electrónicos

 

Las 25 oficinas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han suspendido la atención presencial, de manera temporal y debido a la situación provocada por el COVID-19. En la medida de lo posible, se atenderán las peticiones y trámites (como por ejemplo, la inscripción como demandante de empleo) por medios telefónicos y telemáticos, de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas.

 

El SEF está aplicando una flexibilización de plazos, por lo que no se están dando de baja a aquellos ciudadanos que no hayan renovado la demanda de empleo en la fecha inicialmente prevista. Además, se recuerda que el organismo responsable de las prestaciones por desempleo es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha habilitado igualmente mecanismos para la atención telefónica y telemática.

 

Listado de Oficinas del SEF y sus datos de contacto.

 

 

Cáritas Región de Murcia mantiene su red de apoyo a las personas vulnerables.

 

Pondrán el foco en:

  • Los recursos de atención a personas sin hogar (centros de acogida, albergues, comedores sociales y familias en asentamientos chabolistas).
  • Los recursos de apoyo a familias y personas en la cobertura de necesidades básicas: ayudas de alimentación, higiene, ayudas económicas para afrontar los gastos de la vida diaria, etc.

 

Más información aquí.

 

 

COVID-19: Conocimientos básicos y medidas de prevención

 

Con este material, Cruz Roja Española pretende ofrecer de una forma centralizada, una información básica sobre el COVID-19 que permita a su voluntariado, personal laboral, así como a la propia población en general, disponer de conocimientos suficientes para saber tomar las medidas adecuadas para prevenir la propagación del COVID-19.

 

Accede aquí.

 

GRUPO DE APOYO

 

Grupo de apoyo para ayudar a las personas que sean del grupo de riesgo y no puedan salir del domicilio para comprar, atender mascotas, hacer compañía compañía: aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario