Entidades COVID-19Fundación Sierra Minera

La Fundación Sierra Minera, siguiendo las instrucciones de las autoridades locales, regionales y estatales, a raíz de la declaración del estado de alarma y con el fin de adoptar las medidas de contención necesarias para frenar el avance del COVID-19, ha suspendido todas las actividades presenciales y cursos de formación.

Teniendo en cuenta la excepcionalidad de la situación actual, el área social de Fundación Sierra Minera ha realizado un esfuerzo especial para habilitar el teletrabajo para que todos sus profesionales puedan atender a las personas que así lo necesiten y apoyarles en estos momentos de incertidumbre que afectan con más severidad a la población que previamente ya se encontraba en situación de vulnerabilidad. Por todo ello, la Fundación mantiene activos los siguientes servicios:

  • Información y asesoramiento sobre las distintas medidas de protección y prevención que las autoridades han establecido desde el inicio de la crisis.
  • Seguimiento permanente de los participantes de los distintos proyectos, a fin de poder conocer sus necesidades, acompañarles en su situación actual, así como en las acciones previstas en los itinerarios y procesos iniciados.
  • Atención social telefónica, prestando asesoramiento y derivación a los recursos sociales pertinentes para la garantía de las necesidades básicas: ayudas de emergencia, acceso a alimentos y medicamentos, garantía de servicios como agua, electricidad y teléfono, así como infraestructuras esenciales como la vivienda.
  • Orientación e inserción laboral. Tutorías a distancia para la búsqueda activa de empleo, acceso a ofertas y envío de candidaturas, así como la información en relación a las medidas laborales adoptadas durante la crisis actual y el apoyo en las gestiones no presenciales con SEF y SEPE.
  • Prospección e intermediación laboral telemática. Contacto con empresas de sectores estratégicos que puedan necesitar reforzar o ampliar sus plantillas en estos momentos, con el objetivo de ofrecerles nuestra bolsa de empleo y poder gestionar con ellas directamente las ofertas para cubrir sus vacantes.
  • Recursos formativos online. Información y asesoramiento sobre la oferta de cursos online existente. Diseño de materiales formativos propios en soporte digital para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo de competencias personales y profesionales.
  • Intervención socioeducativa y apoyo escolar . Orientación a familias en situación vulnerable para que sus hijos e hijas puedan continuar con las tareas académicas y las metas educativas marcadas, tratando de encontrar soluciones a la brecha digital. Coordinación con los centros educativos para detectar posibles situaciones de carencia y hacer de enlace con las familias más difíciles de contactar. Elaboración de materiales complementarios para el refuerzo educativo adaptados.
  • Oferta de recursos y orientaciones no presenciales para afrontar el período de confinamiento, proponiendo distintas actividades y materiales que permitan a las familias aprovechar el tiempo de manera positiva.

 

Todas aquellas personas residentes en la Sierra Minera de Cartagena – La Unión que puedan necesitar apoyo por parte del equipo profesional de la Fundación Sierra Minera, pueden contactarnos a través de los siguientes medios:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario