«Los centros territoriales de Cepaim tienen sus puertas abiertas, con equipos mínimos de emergencia establecidos por turnos y con citas previamente acordadas. Además, se está haciendo seguimiento telefónico diario y presencial para diferentes necesidades a las personas participantes en los programas de Atención Humanitaria y Protección Internacional.
Estamos muy pendientes de las personas residentes en asentamientos o en situación de calle, por su especial vulnerabilidad, trabajando en conjunto con otras entidades y administraciones públicas.
La mayoría del personal de Cepaim está teletrabajando y realizando sus funciones de manera normal, adaptando los materiales, las formaciones y las reuniones al online. También se están realizando online las atenciones psicológicas o actividades como las reuniones de centro.
Se sigue haciendo seguimiento a familias y menores, dotándolas de materiales diversos para trabajar con ellos durante el tiempo de confinamiento; lo mismo que se está organizando con las diversas formaciones en curso o previstas para las próximas semanas (como las clases de español, por ejemplo)«.
La información de los centros de Cepaim en Murcia está disponible en este enlace.