Entidades COVID-19Cruz Roja Región Murcia

Ante la situación genera en las últimas semanas por la crisis del COVID 19, Cruz Roja está trabajando para prevenir los riesgos sanitarios y las dificultades sociales que se derivan de la crisis por el Coronavirus, debido a que está teniendo un impacto de mayor calado en los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad.

Con este fin ha lanzado un Plan de respuesta denominado CRUZ ROJA RESPONDE

Ofreciendo a estas personas múltiples respuestas desde las diferentes Áreas de Conocimiento de Cruz Roja Española (Salud, Inclusión Social, Socorros, Educación, Empleo y Medio Ambiente), todo ello desde la propia red territorial de Cruz Roja y su Voluntariado.

 

APOYO A POBLACION VULNERABLE (Necesidades Básicas)

Actividad: Cubriendo las necesidades básicas de personas en situaciones de vulnerabilidad, que carecen de red de apoyo social o familiar.

Objetivo:

  • Adaptar los servicios y actividades regulares de la organización para asegurar la continuidad de las respuestas a las personas en situación de vulnerabilidad.
  • Adoptar nuevas respuestas para la población general y para los colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

Breve descripción: Actuamos con las personas que están en riesgo de pobreza y exclusión para que tengan los recursos necesarios.

Ámbito Territorial: Región de Murcia.

Forma de Contacto: La respuesta se está realizando en coordinación con los servicios sociales municipales.

 

APOYO A POBLACIÓN VULNERABLE (Entrega de productos farmacéuticos a domicilio)

Actividad: Entrega de productos farmacéuticos a domicilio. Población a la que va dirigido el servicio: problemas de movilidad, situación de cuarentena por COVID-19, enfermedades agudas-COVID-19, procesos crónicos complejos).

Objetivo: Facilitar la medicación a determinados pacientes en sus domicilios, a través de voluntarios.  Es imprescindible que la persona que se quiera beneficiar del servicio, se ponga en contacto con la farmacia, desde la cual les facilitan la medicación.

Ámbito Territorial: Región de Murcia.

Forma de Contacto: Serán las farmacias quienes demandarán el servicio.  Contacto Cruz Roja: sm-rmunoz@cruzroja.es

 

APOYO PSICOLÓGICO CRISIS COVID 19

Actividad: Apoyo psicológico en situación de crisis para la población en general, personas con positivos COVID 19, profesionales y voluntarios intervinientes, familiares de fallecidos…

Ámbito Territorial: Región de Murcia

Forma de Contacto: 968222222 (atención psicológica) o centro.coordinación@cruzroja.es

 

APOYO A POBLACION VULNERABLE (Plan de Empleo)

 Actividad: Plan de Empleo

Objetivo: Actuamos para promover la igualdad de oportunidades y, de esta forma, quienes se encuentren en esta situación de desventaja puedan reincorporarse y acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones. 

  • Contribuyendo a la difusión de información de medidas tomadas en materia de empleo y desempleo, para personas desempleadas y para empresas un contexto de alarma por el COVID-19.
  • Impulsando y reforzando los canales online con las acciones de información, asesoramiento y acompañamiento en el empleo a través del servicio multicanal.
  • Fomentar la orientación autónoma durante el tiempo de confinamiento.
  • Facilitar recursos, herramientas y apoyo en temas de oportunidades laborales, reajustes y capacitación. 

Breve descripción:

  • Información laboral (nuevas medidas en materia de empleo, oportunidades laborales, uso de portales web, formación on line, etc.) a través de diferentes canales de comunicación.
  • Orientación laboral (para la Búsqueda de empleo, procesos de selección, etc.).
  • Capacitación en temas sobre; atención al cliente, marketing digital, elaboración de Curriculum online, etc. 

Ámbito Territorial. 13 localidades:  Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Cieza, Archena, Caravaca de la Cruz, Totana, Águilas, Mazarrón, Torre Pacheco, Yecla y Jumilla 

Forma de Contacto:  planempleomurcia@cruzroja.es

 

APOYO A PERSONAS MAYORES Y/O CON DISCAPACIDAD USUARIAS DE CRUZ ROJA MURCIA

Actividad: Llamadas de seguimiento a usuarios/as de proyectos personas mayores, discapacidad y servicios de teleasistencia de Cruz Roja.

Objetivo: Informar, realizar seguimiento, recoger y gestionar demandas.

Descripción: Seguimiento de salud, alivio de la situación de soledad y minimizar la ansiedad, información sobre alimentación saludable, ejercicios de gerontogimnasia, grupo motivación, información sobre prevención coronavirus, información sobre estafas y timos que se están produciendo, recogida y gestión de necesidades o demandas para poder darles solución: compra de medicamentos, alimentos…

Ámbito Territorial: Región de Murcia 

 

APOYO A LA INFANCIA Y JUVENTUD I

Actividad: Adaptación virtual del proyecto “Prevención de Conductas violentas”

Objetivo: Continuar trabajando con los centros educativos la prevención de conductas violentas, acoso escolar, bulling, ciberbulling, inteligencia emocional…

Breve descripción: Se ha elaborado una guía para el profesorado en la cual se ofrece información adaptada al alumnado sobre el COVID-19 y unidades didácticas con videos explicativos y actividades prácticas sobre la temática trabajada para desarrollar en familia.

Ámbito Territorial: Aunque el proyecto se desarrolla solo en algunas localidades de la región, se ha ampliado a todos aquellos centros educativos que nos han solicitado colaboración durante el periodo de confinamiento de su alumnado.

Forma de Contacto: Mª Carmen Marín Giménez, a través del correo electrónico: maricarmen.marin@cruzroja.es

 

APOYO A LA INFANCIA Y JUVENTUD II

Actividad: Adaptación virtual del proyecto “Hábitos de vida saludables”

Objetivo: Continuar trabajando con los centros educativos la promoción de hábitos y conductas saludables como parte de su desarrollo integral

Breve descripción:  Se ha elaborado una guía para el profesorado en la cual se ofrece información adaptada al alumnado sobre el COVID-19 y unidades didácticas con videos explicativos y actividades prácticas sobre la temática trabajada para desarrollar en familia.

Ámbito Territorial: Aunque el proyecto se desarrolla solo en algunas localidades de la región, se ha ampliado a todos aquellos centros educativos que nos han solicitado colaboración durante el periodo de confinamiento de su alumnado.

Forma de Contacto: Cecilia Ballester Soler, a través del correo electrónico: cecilia.ballester@cruzroja.es

 

APOYO A LA INFANCIA Y JUVENTUD III

Actividad: Adaptación virtual del proyecto “Promoción del éxito escolar para niños y niñas en riesgo de exclusión social”

Objetivo: Continuar reforzando socioeducativamente a menores y familias.

Breve descripción: Dotación de tarjetas SIMS. Realización de sesiones de refuerzo educativo a través de videollamada. Seguimiento a familias y provisión de recursos básicos.

Ámbito Territorial: Murcia, Yecla y Caravaca

Forma de Contacto: Vanina Cuciniello, a través del correo electrónico: vanina.cuciniello@cruzroja.es

 

APOYO A LA INFANCIA Y JUVENTUD IV

Actividad: Adaptación virtual del proyecto “Inclusión de niños y niñas en riesgo de exclusión social”

Objetivo: Continuar proporcionando habilidades sociales a menores y familias.

Breve descripción: Dotación de tarjetas SIMS. Realización de sesiones de refuerzo educativo y talleres de habilidades sociales, salud y ocio a través de videollamada. Seguimiento a familias y provisión de recursos básicos.

Ámbito Territorial: Cartagena

Forma de Contacto: Juan Francisco Belchí Morales, a través del correo electrónico: juanfrancisco.belchi@cruzroja.es

 

APOYO A LA INFANCIA Y JUVENTUD V

Actividad: Juguetes para educar

Objetivo: Continuar proporcionando recursos de ocio a las familias.

Breve descripción: Dotación de juguetes en función de las necesidades y demanda.

Ámbito Territorial: Murcia

Forma de Contacto: Mª Del Mar Román Moreno, a través del correo electrónico: mariadelmar.roman@cruzroja.es – 678441714 (Coordinadora del departamento)

 

APOYO A LA INFANCIA Y JUVENTUD VI

Actividad: Adaptación virtual del proyecto “Participación juvenil para la promoción de un ocio saludable y alternativo”.

Objetivo: Continuar fomentando la participación y el ocio, ofreciendo alternativas lúdico-educativas a través de las cuales, inculcar valores y conciencia social, mediante actividades de ocio y tiempo libre.

Breve descripción: Dotación de tarjetas SIMS. Realización de sesiones de ocio y tiempo libre y talleres de capacitación. Seguimiento a familias y provisión de recursos básicos.

Ámbito Territorial: Murcia

Forma de Contacto: Mª Del Mar Román Moreno, a través del correo electrónico: mariadelmar.roman@cruzroja.es – 678441714 (Coordinadora del departamento)

 

APOYO A LA INFANCIA Y JUVENTUD VII

Actividad: Adaptación virtual del proyecto “PINEO”.

Objetivo: Continuar fomentando el ocio, ofreciendo alternativas lúdico-educativas a través de las cuales, inculcar valores y conciencia social, mediante actividades de ocio y tiempo libre.

Breve descripción: Dotación de tarjetas SIMS. Realización de sesiones de ocio y tiempo libre. Seguimiento a familias y provisión de recursos básicos.

Ámbito Territorial: Yecla

Forma de Contacto: Antonia Díaz Galipienso, a través del correo electrónico: amdiaz@cruzroja.es

 

APOYO A LA INFANCIA Y JUVENTUD VIII

Actividad: Adaptación virtual del proyecto “Desarrollo institucional”.

Objetivo: Continuar fomentando la promoción y participación del voluntariado en la vida asociativa.

Breve descripción: Seguimiento de voluntariado. Reuniones virtuales. Realización de vidas asociativas virtuales.

Ámbito Territorial: Región de Murcia

Forma de Contacto: Mª Del Mar Román Moreno, a través del correo electrónico: mariadelmar.roman@cruzroja.es – 678441714 (Coordinadora del departamento)

 

APOYO A LA INFANCIA Y JUVENTUD IX

Actividad: IMAGINA con CRE – Participación en Redes Sociales

Objetivo: Continuar fomentando la promoción y participación del voluntariado en redes sociales.

Breve descripción: Elaboración de la guía de actividades para manejo de la situación de confinamiento en familia. Programación semanal de videos – tutoriales sobre actividades relativas a nuestros proyectos para motivar la permanencia en casa a través de Instagram. #yomenquedoencasa con CRJRM.

Ámbito Territorial: Alcance redes sociales.

Forma de Contacto: Mª Del Mar Román Moreno, a través del correo electrónico: mariadelmar.roman@cruzroja.es – 678441714 (Coordinadora del departamento)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario